Ante las Águilas, Santos tiene la última oportunidad de luchar por un puesto en la Fiesta Grande. Si bien no depende de sí mismo, un triunfo en el Estadio Azteca, algo que no hace desde hace un lustro y que sería un envión anímico importante de cara a la última fecha del campeonato.
Para el estratega lagunero, Guillermo Almada, la visita ante América es tomada como una Final, pues no sumar de tres significaría la eliminación parcial del equipo lagunero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICO CASTILLO REGRESARÁ A TITULARIDAD FRENTE A SANTOS
“El partido lo tomamos como una Final. Es un partido definitorio porque estamos en una situación complicada. No hay mañana, así se lo trasmitíamos a los futbolistas; son conscientes que es un partido muy importante por lo que nos jugamos a los dos equipos.
"Si no ganamos las oportunidades de llegar a la Liguilla se nos acortan”, comentó el estratega argentino.
A pesar del corto periodo de tiempo que Almada lleva al mando de Santos, confía en que sus futbolistas presenten su mejor versión en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, a pesar de lo complicado que pueda llegar a ser un conjunto como el de America.
“Sabemos que el rival tiene una gran plantilla; una institución reconocida internacionalmente pero vamos a confiar en lo que hacemos nosotros y tratar de imponernos”, añadió.
Este será el segundo partido que Guillermo Almada esté al frente del conjunto lagunero. Su debut lo acompañó una victoria de 2-1 ante Gallos la jornada anterior.