Con la ilusión de tener una Final Regia en la Liga de Campeones de la Concacaf, los Tigres dieron el primer golpe en las Semifinales y, con un categórico 3-0 contra Santos, se pusieron a un paso de avanzar a la lucha por el título.
El conjunto felino continúa firme en esta competencia y fue amplio dominador del encuentro desde los primeros minutos, pues lograron abrir el marcador apenas a los siete minutos, aunque se prestó a polémica debido a que en diversas tomas parecía que el chileno Eduardo Vargas se encontraba en fuera de lugar al momento en que empuja la pelota tras la atajada del guardameta santista.
El conjunto de la UANL no dejó de insistir y Enner Valencia apareció al 27' en el área chica de los Guerreros para marcar el 2-0, al conectar de manera precisa el centro de Luis ‘Chaka’ Rodríguez con un cabezazo que terminó en el fondo del arco defendido por Jonathan Orozco.
Diez minutos después, el ecuatoriano consiguió su doblete tras empujar un gran centro que Luis Quiñones mandó desde la parcela derecha. La primera mitad fue suficiente para que los Tigres sellaran el triunfo por 3-0.
Para los segundos 45 minutos, los atacantes felinos siguieron incisivos, pero los de la Laguna cerraron mejor los espacios y estuvieron atentos al contragolpe, que por poco les da el oxígeno que necesitaban; sin embargo, en los últimos instantes, Nahuel Guzmán se llevó el mérito completo de mantener el cero en su portería, ya que tapó tres claras jugadas de los Guerreros, quienes buscarán una hazaña en la Vuelta, cobijados por su casa y su gente.