Previo al duelo ante Chivas, los Gallos Blancos del Querétaro recibieron malas noticias, ya que Matías Britos será operado y seguramente se perderá lo que resta del Apertura 2018.
“Desafortunadamente desde el partido de pretemporada ante el Herediano, un golpe fuerte lo marginó de la competencia en el arranque, después lo mantuvo aquejando la molestia. Matías es un extraordinario profesional, ya que con esa molestia compitió en varios partidos y lo entregó todo, pero desafortunadamente va a tener que ser intervenido quirúrgicamente el martes. Difícilmente podremos contar con él lo que resta del torneo ”, informó el estratega queretano, Rafael Puente Jr.
Pero no es la única mala noticia en el cuadro de Gallos, debido a que Miguel Samudio es duda para el duelo del próximo domingo, pues se recupera de una lesión que sufrió en la Jornada 8 ante Puebla.
“En el partido contra Puebla tuvo que salir, viene aquejando una molestia y estamos protegiéndolo, habrá que ver qué evolución tiene, pero hay que tomarlo en cuenta porque una lesión muscular puede convertirse en un desgarre”.
Aunque Rafa Puente podría tener a su disposición a Diego Novaretti y Edson Puch, quienes están prácticamente recuperados de sus respectivas lesiones, el primero sólo ha jugado cuatro minutos en el actual certamen pues en la primera fecha se lesionó la rodilla derecha tras chocar con un jugador rival; y el futbolista chileno se ausentó desde la Jornada 5
“Han evolucionado de forma favorable y cada vez están más cerca de ser elegidos, aún no decidimos con la parte médica si serán parte del equipo para este partido”, concluyó Puente Jr.