Este jueves se cumplen 15 años del letal doblete de Bruno Marioni, con el que Pumas goleó 3-0 a Chivas en Ciudad Universitaria, duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2004.
Fue un domingo 28 de marzo cuando el Barullo saltó al terreno de juego del Olímpico Universitario para enfrentarse por primera vez al Rebaño, dirigido en ese entonces por Hans Westerhof.
El argentino arribó a la décimo segunda fecha sumando 10 tantos, lo que habría representado una 'amenaza' para el cuadro rojiblanco y una difícil prueba para el guardameta rival, Oswaldo Sánchez.
Luego un primer tiempo carente de emociones, Pumas arrancó la parte complementaria con mayor claridad y al minuto 47, Joaquín Beltrán dio la sorpresa con un cabezazo para marcar el 1-0.
Los dirigidos por Hugo Sánchez continuaron en el ataque y cuando parecía que las oportunidades se extinguían, llegó la magia de Marioni al 85', con un remate de cabeza, para aumentar la ventaja ante Chivas.
Finalmente, el argentino reapareció con un zurdazo al 89' para sellar el triunfo auriazul y aumentar su cuota como artillero, la cual lo llevó a levantar el título de goleo, con 16 dianas. Además, se consagró campeón del Clausura 2004 con Pumas al derrotar 5-4 en penaltis (6-5 global) al mismo Guadalajara.
Este fin de semana, Bruno Marioni enfrentará a Chivas, pero esta vez desde el banquillo felino, cuando los de Pepe Cardozo visiten Ciudad Universitaria, en la Jornada 12 del Clausura 2019.
"Ahora como entrenador, es diferente (enfrentar al Rebaño), porque cada partido contra Chivas, indudablemente, para cualquier jugador o entrenador, tiene que ser un partido especial como son los clásicos, y los clásicos, como siempre lo digo, te marcan bastante", señaló el técnico argentino.