En tan sólo dos partidos, y por la falta de resultados, parece que la afición de Pumas le 'ha dado la espalda' a su equipo, pues en sus primeros juegos en el Estadio Olímpico Universitario se han registrado dos de las peores entradas en la casa auriazul en el pasado reciente.
Poco más de 15 mil espectadores estuvieron presentes en la Jornada 1 ante Veracruz y sólo dos mil más (17 mil) se dieron cita el domingo pasado, números que están muy lejos de lo que se registró al término del torneo pasado en el que la Universidad terminó como semifinalista, y en el que por ejemplo, en la última fecha del Apertura 2018 (empate a uno con Santos), casi 28 mil aficionados apoyaron a Pumas en el Olímpico.
Justo cuando Universidad había encontrado 'regularidad' en cuanto a la presencia de su afición en los juegos de local, todo indica que para esta temporada, al menos en el arranque, la afición no quiere ver en vivo a su equipo. Y es que en el torneo pasado, en el primer juego, los Pumas contaron con más de 30 mil aficionados y más de 20 mil en la segunda fecha como local; sin embargo, para la Jornada 6 (ante Gallos Blancos), llegaron a los 15 mil fanáticos, pero fue un juego entre semana y por la noche.
En el Apertura 2018, fue a partir de la Fecha 11 cuando la entrada en Ciudad Universitaria mejoró considerablemente y de ahí se convirtió en una constante, pues ya no bajaron de los 16 mil aficionados, incluso en juegos como el de Cruz Azul (J15) CU estuvo casi lleno con 49 mil aficionados.
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Además, en la Liguilla, Pumas recibió la Vuelta de los Cuartos de Final (ante Tigres) y 35 mil aficionados fueron testigos, mientras que en la Semifinal de Ida ante América, se dio la mejor entrada del torneo con casi 60 mil fanáticos; sin embargo, esta temporada recién empieza y Universidad aún tiene siete partidos en su casa, entre ellos ante América y Chivas, por lo que la asistencia en el Olímpico Universitario podría mejorar considerablemente.