Jesús Ramírez, Director Deportivo de los Pumas, señaló que la contratación del timonel español, Míchel González, se da por las características de trabajo que plantea con los jugadores, en las que destacan: su conocimiento en fuerzas básicas y la filosofía de trabajar con 'chavos'.
En entrevista con Marca Claro MVS, Chucho Ramírez reconoció que la experiencia del entrenador en procesos de cantera le abrió las puertas al conjunto Felino.
"No solamente se observó a él, tuve la posibilidad de analizar diferentes opciones. Como lo comenté, él tiene conocimiento de haber salido de una cantera, como lo es Real Madrid, sabe lo que significa y trabajó en las fuerzas básicas. No desconoce el proceso, el vivir para poder llegar.
"Después de eso, que es muy importante porque no todo mundo se atreve a trabajar con chavos, esa es nuestra filosofía y no va a cambiar, Pumas es eso y no va a cambiar. Toda su trayectoria como director técnico en diferentes países me agradó, su forma de pensar, es un tipo ganador", explicó.
Finalmente, Jesús señaló que a pesar de que se tiene en mente el objetivo de entrar a la Liguilla del Apertura 2019, la prioridad es estabilizar al conjunto.
"Primero es estabilizar el equipo en cuanto rendimiento y resultados. Esa estabilidad puede llevar a una calificación, ese cambio de mentalidad debe llevar a pensar que queremos ser campeones sí o sí.
"Los técnicos tienen un proceso, pero Míchel me dejó gratamente impresionado de cómo encaró la situación, conocía a detalle a jugadores. Es un tipo que le gusta observar, estudiar, sabe la clase de plantel que tiene. Me dejó muy gratamente sorprendido por esa capacidad", sentenció.