Pumas y Cruz Azul se enfrentan el próximo sábado en el Estadio Azteca, y aunque son rivales en el terreno de juego, desde el año pasado la relación entre ambas instituciones se hizo más estrecha debido a la negociación que hicieron por algunos jugadores.
En su momento, Martín Rodríguez, Felipe Mora y Rosario Cota llegaron prestados al Pedregal, pero hoy los tres no son lo que fueron en su primer semestre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHACO GIMÉNEZ Y ROLANDO SCHIAVI PRESENCIAN PRÁCTICA DE PUMAS
En su primera temporada, por lo menos el par de atacantes chilenos, fueron partícipes del buen torneo que tuvo Universidad bajo el mando de David Patiño, ya que incluso los dos eran titulares tanto en la fase regular como en la Liguilla que América los eliminó.
Mientras que Rosario Cota no corrió con tanta suerte, ya que tuvo muy poca actividad y sólo era considerado como suplente del equipo.
Sin embargo, lo hecho en el Apertura 2018 le valió al par de andinos que Pumas hiciera válida la opción de compra. Incluso el 20 de diciembre de ese año, Universidad informaba que "Con esta decisión se pretende dar continuidad a una plantilla que hizo un gran torneo y que ayudará, estamos seguros, a solidificar el proyecto actual”. Aunque del defensa mexicano no se mencionó nada.
En el caso de Felipe Mora, en este torneo con el equipo ya al mando de Bruno Marioni, el delantero ha tenido un torneo opuesto a lo que fue el anterior, ya que mientras en el pasado marcó nueve tantos hoy solo lleva tres y ya no es titular indiscutible.
En tanto, Martín Rodríguez, quien al igual que su compatriota, perdió la titularidad, ha estado entrando y saliendo de cambió en el torneo, y no ha marcado ningún gol, además de que en el partido pasado ante Xolos, el 'Tin' salió de cambio y al parecer como motivo de su frustración terminó llorando en la banca.
Finalmente, en lo que respecta a Rosario Cota, el defensa llegó prestado a Pumas con la finalidad de tener una opción más en la lateral izquierda; sin embargo, el sinaloense no ha sido tomado en cuenta en lo que va del torneo con el primer equipo, ya que él sólo juega con la categoría Sub 20.