Bruno Marioni, nuevo timonel de los Pumas, arranca una nueva etapa en su carrera profesional; sin embargo, si quiere recomponer el camino de los Felinos e iniciar con el pie derecho tendrá que luchar contra sus propios ‘demonios’.
El Barullo carga en su cuenta un 'saldo negativo' cuando se estrena con un equipo en la competencia nacional, pues como futbolista perdió en dos ocasiones, empató tres y sólo ganó un juego.
Además, en su etapa como entrenador también debutó con un descalabro, pues fue derrotado contra las Chivas en la Copa MX.
El Maromero arribó con los del Pedregal en el Clausura 2004 y rápidamente se convirtió en referente. En dicha campaña se consagró Campeón de goleo con 16 dianas y también se proclamó monarca del torneo tras derrotar al Rebaño.
No obstante, su inicio no fue el mejor. En su primer juego defendiendo los colores auriazules participó 15 minutos en el empate a un gol contra el América.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'EL OBJETIVO ES QUE PUMAS ESTÉ EN LA LIGUILLA': BRUNO MARIONI
Tras un semestre por la liga argentina, Marioni regresó a México para afrontar el C2005 con los Pumas. El romperredes tuvo una nueva oportunidad de iniciar con el pie derecho; no obstante, su regreso al torneo nacional fue opacado después de que los Felinos fueran derrotados 1-0 contra Tecos en la Fecha 1.
Para el Apertura 2006, Bruno cambió de aires y se integró a la plantilla del Toluca. A pesar de sólo formar parte del equipo choricero una temporada, fue suficiente para dejar huella. Marioni marcó 11 dianas y selló su segundo título de goleo.
Con los Diablos Rojos consiguió el único triunfo debutando con algún equipo en la competencia mexicana después de imponerse por la mínima a Chivas.
En el Apertura 2007, el Barullo se unió al Atlas en donde la ‘mala racha’ debutando regresó al peso de sus hombros, pues en su primer juego con la Academia empató a un gol frente al Toluca.
Misma historia vivió el argentino cuando llegó al Pachuca en el A2008. Los Tuzos amarraron un empate sin anotaciones frente a los Tigres en el arranque del certamen.
El Maromero defendió la casaca de los Estudiantes en su última participación en México. A pesar de consolidar una carrera exitosa en nuestro país, no consiguió quitarse la malaria en los arranques de torneo. En duelo de la Jornada 1 de la A2009, Tecos cayó en casa 2-3 contra el Pachuca.
LA DOSIS SE REPITE NUEVAMENTE DESDE EL BANQUILLO
El 29 de enero de 2017, Marioni asumió el puesto como el timonel de los Venados de la Liga de Ascenso. La Fecha 3 de la Copa MX C2017, fue el escenario del debut del Barullo como estratega del conjunto de Mérida.
Una solitaria anotación de Carlos Fierro enfiló a las Chivas a propinar el primer descalabro de Bruno Marioni en su carrera como entrenador, continuando así una 'oscura' racha en sus debuts.