Pumas sufrirá una baja sensible más en su columna vertebral, ya que Abraham González se unirá a Darío Verón y Alejandro ‘Pikolín’ Palacios como baja del conjunto de la UNAM.
Cruz Azul podría ser el destino del mediocampista español, ya que desde hace más de un mes, incluso con la fase regular en curso, la gente del equipo celeste estuvo sondeando al ibérico para analizar las posibilidades de llevarlo a La Noria por interés expreso del técnico Paco Jémez, a quien conoce del futbol español y por ello el entrenador se ha mostrado atraído por hacerse de su paisano.
Tras el comienzo de las vacaciones de Pumas, González se reunió en la Cantera con el presidente Rodrigo Ares de Parga, para discutir su situación contractual y negociar mejoras en la misma; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo y eso causó molestia en el directivo felino, hecho que podría ‘facilitar’ la salida de González.
Cruz Azul podría utilizar a Joao Rojas como ‘moneda de cambio’ con Pumas, pues el ecuatoriano cumple con las características para suplir a Pablo Barrera, quien estará fuera de las canchas entre seis y siete meses.
Abraham González fue el único jugador del plantel auriazul que disputó todos los minutos del torneo pasado.
En la baraja felina hay otro en discordia: Matías Britos, quien también está en la órbita de La Máquina. El uruguayo, que aún tiene contrato con el Club Universidad, puede ser una opción más para el ataque cementero.