Se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Patronato del Club Universidad, la cual es la tercera en la gestión de Rodrigo Ares de Parga.
Al salir del Museo Universum donde se realizó la junta de socios felinos, el presidente de Pumas, expresó parte de lo que explicó al patronato, además de lo que se tiene previsto para este y el próximo año. Además de que aseguró que para el 2021 Pumas podrá contratar jugadores de renombre.
"A partir del año 2021 el club va a tener dinero para comprar jugadores de 'a de veras'. Estamos bien y esperamos ser entre la quinta y sexta nómina más importante del futbol mexicano a partir de la temporada 20-21.
"Fue una asamblea donde se habló de los estados financieros del año 2018 donde tuvimos utilidades 16 millones de pesos, se platicó el tema del patrimonio del club de las inversiones que se han hecho de un fondo que estamos tratando de generar este año de aquí al 20 demayo del próximo año entre ocho y 10 millones de dólares, Qué es muy importante que el club tenga un fondo para momentos difíciles se habló también de problemas de flujo en los últimos 15 años y de ver hacia dónde vamos", dijo.
Finalmente, Rodrigo Ares de Parga reconoció que durante su gestión la cual comenzó en 2016 la cuestión deportiva no ha sido la mejor pero recalcó que en cuanto a las finanzas sí están bien.
"Financieramente, el club está muy bien, estamos trabajando bien en fuerzas básicas. Hemos calificado al 60 por ciento de las liguillas desde que yo estoy aquí y esperemos en esta también calificar No hemos tenido buenas Liguillas, ahí es donde tenemos una espinita clavada.
"La gestión en lo deportivo no ha sido buena tampoco creo que haya sido mala, el año pasado ya fue una buena gestión quitando los dos partidos contra el América", dijo.