A lo largo del torneo y con cada juego Pumas ha podido desbloquear los niveles que tenía pendientes en su historia. Cada uno de los enemigos que se han atravesado en el camino de los universitarios en esta temporada han caído poco a poco, y con ello dejaron atrás los sinsabores que acumularon a lo largo de los años y hoy van a tratar de abrir el nivel que todavía tienen pendiente: Tigres.
"Confiamos en lo que somos nosotros y en lo que fuimos capaces de hacer a lo largo del torneo. Queremos ser parte de la historia y creemos que este es el torneo indicado. Para ser campeones hay que demostrar de qué estamos hechos y en este torneo se han roto marcas.
"Durante el torneo nos convencimos de cosas que no se habían hecho en otras temporadas porque nos acabamos resultados y este es el momento es la Liguilla oportuna", dijo Alfredo Saldívar, portero de Pumas.
Y es que de la mano de David Patiño el cuadro de la UNAM en este Apertura 2018 pudieron terminar con la hegemonía que tenía Chivas sobre ellos en Guadalajara; Atlas en el Estadio Jalisco; Toluca en el Nemesio Díez, y a partir de hoy lucharán por dejar después de 35 años a Tigres en el camino en una Liguilla, ya que la última vez que lo lograron fue en la Temporada 83-84 cuando Pumas era dirigido por Mario Velarde.
"Por Pumas no se daba un peso al inicio del torneo y nadie se esperaba lo que hemos hecho hasta ahora", indicó el guardameta universitario.