Cuando deberían de estar disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa, los niños pertenecientes a las Fuerzas Básicas de Santos y Pachuca disputaron la Final del Torneo de Primavera Sub 13 en el Estadio Azteca con victoria para los Guerreros por la mínima diferencia gracias al solitario gol de Alex Valencia.
Ambos equipos llegaron invictos a la Final y el futbol que mostraron a lo largo del campeonato lo reflejaron en el duelo decisivo que vibró por grandes lapsos del torneo.
Durante el primer tiempo los Tuzos crearon las jugadas más peligrosas del partido pero la poca puntería y las buenas intervenciones del guardameta de la Comarca impidieron que Pachuca abriera el marcador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS DESMIENTE INTERÉS DE ADQUIRIR A TIBURONES ROJOS
Fue hasta la parte complementaria y ya sobre la recta final del partido cuando Alex, apodado ‘el Pececito’ y goleador del torneo marcó la única anotación del encuentro después de cerrar la pinza en un centro pasado para simplemente empujarla con el pecho al fondo de las redes.
Con ello se concluye una nueva edición del torneo organizado por la Liga que busca generar competencia y desarrollar el talento de los futuros futbolistas y destacar que Guerreros y Tuzos quienes fueron los protagonistas son hoy en día dos de las mejores canteras del futbol mexicano.