Luego de dar a conocer que investigarán a los clubes de la Liga MX, RÉCORD platicó con el Administrador Central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Samuel Magaña Espinosa, quien mencionó que las investigaciones, para encontrar posibles irregularidades fiscales tanto en equipos como en jugadores, podrían tardar sólo dos meses.
“La verdad que la tecnología del SAT nos permite hacer cruces e investigación de manera fiable, las primeras investigaciones deben estar en uno o dos meses, inclusive ya acciones emprendidas en este tiempo”, puntualizó para este diario.
Además, añadió que el investigar a los equipos de futbol no es nada nuevo, pues en años anteriores se habían hecho investigaciones donde sí existieron irregularidades.
“El tema en particular de los clubes y los jugadores, en tema de futbol, no es algo novedoso para nosotros, llevamos años investigando estos esquemas, vehículos, incluyendo a jugadores y clubes de futbol, con resultados muy positivos, se les han hecho algunas auditorias y han corregido su situación fiscal. Claro se han detectado en otros casos irregularidades, en años anteriores, y ahorita nuevamente se somete a un tema de investigación como a otros contribuyentes”.