El mercado de invierno cerró y la Liga MX tuvo que decir adiós a jugadores que gracias a su esfuerzo y dedicación se ganaron el cariño de la afición mexicana. Es por eso que aquí hacemos un recuento de los extranjeros que el balompié azteca extrañará en el Torneo Clausura 2019.
MAURO BOSELLI
Cerca de convertirse en el máximo goleador del León y superar a Adalberto 'El Dumbo' López, que sumó 136 tantos, Mauro Boselli tuvo que despedirse de La Fiera al no entrar en los planes de la directiva esmeralda, a pesar de que aún contaba con un contrato de seis meses.
Pese al interés que América y otros equipos de la Liga mostraron por hacerse de los servicios del argentino, Boselli aseguró que no traicionaría a su corazón y si no jugaba para La Fiera, no lo haría en otro club mexicano. Por lo que el delantero decidió firmar con el Corinthias de Brasil por dos años, con la posibilidad de extender su contrato.
Por ahora, el exatacante del León enfrentará una gran misión en donde el futbol es una forma de vida y en el que deberá demostrar su experiencia en el terreno de juego con 33 años de edad.
IVÁN MARCONE
Luego de 20 juegos vistiendo los colores de Cruz Azul, entre Liga y Copa MX, el mediocampista argentino, Iván Marcone, salió de La Noria para emprender un viaje rumbo a Argentina y así unirse a las filas de Boca Juniors.
La salida de Marcone, quien llegó al cuadro celeste procedente del Lanús argentino por 4 millones de dólares en mayo pasado, fue calificada por Pedro Caixinha como una gran oportunidad, causa de un trabajo bien hecho tanto en lo colectivo, como en lo individual.
CECILIO DOMÍNGUEZ
Tras la incertidumbre que generó el futuro de Cecilio Domínguez en América, el panorama se aclaró cuando el cuadro azulcrema e Independiente de Avellaneda llegaron a un acuerdo por el delantero paraguayo, quien firmó un contrato por cuatro años y medio.
De esta manera, Cecilio, quien solicitó su salida de Coapa el al término del Apertura 2018, se convirtió en el segundo refuerzo de los Diablos luego de la llegada del mediocampista Pablo Pérez.
El guaraní formó parte de la institución americanista durante dos años y levantó el título de Campeón el certamen pasado.
THIAGO VOLPI
Luego de que nuestro colaborador y columnista en RÉCORD, Rúben Rodríguez, adelantara la transferencia de Thiago Volpi al Sau Paolo de Brasil, Querétaro confirmó lo anunciado.
Con el firme deseo de apoyarlo a vestir la camiseta de su selección, Gallos y el club carioca llegaron a un acuerdo por el guardameta, quien regresó a su país por un año a préstamo, ya que con el conjunto queretano lo renovó hasta el 2022.
PEDRO GALLESE
El cancerbero Pedro Gallese dejó el arco de los Tiburones Rojos del Veracruz para unirse a las filas del Alianza Lima de Perú, club al que llega a préstamo por un año y en donde buscará un crecimiento profesional.
Alianza será el tercer club peruano en la trayectoria del guardameta, quien se formó en la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y posteriormente destacó en el club Juan Áurich de Chiclayo.
JUNINHO
A los 36 años de edad y cuatro títulos de Liga, el zaguero brasileño, Anselmo Vendrechovski Junior anunció su retiró como futbolista profesional.
"Ustedes estarán en mi corazón por toda la vida, los quiero muchísimo y que Dios los bendiga...", se despidió Juninho de la afición regiomontana.
Cabe señalar que el dorsal '3' que Juninho uso en Tigres fue heredado a Carlos Salcedo, en su nueva aventura en el futbol mexicano.
CHRISTIAN GIMÉNEZ
Sin duda alguna, uno de los extranjeros que más extrañará y recordará la Liga MX es: Christian Giménez, quien con más de 20 años de carrera, anunció su retiro de las canchas el pasado 24 de agosto de 2018.
Chaco dejó un gran legado como futbolista al vestir los colores de siete equipos, cuatro de ellos mexicanos: Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, además de defender a la Selección Mexicana en cuatro duelos en 2013.
El exatacante argentino surgió de Boca Juniors en 1998 y seis años después arribó a territorio mexicano para unirse al conjunto escualo en donde pronto se gano el reconocimiento de la afición y de otros clubes como América, que terminó por hacerse de sus servicios.
Sin embargo, Giménez no destacó en Coapa y fue traspasado a Pachuca, en donde pronto se consolidó como uno de los máximos referentes de la Bella Airosa.