Equipos capitalinos, una loza muy pesada para Monterrey y Tigres

Equipos capitalinos, una loza muy pesada para Monterrey y Tigres

Caraglio y Méndez celebran el gol de la remontada
Caraglio y Méndez celebran el gol de la remontada | MEXSPORT
Cruz Azul y América quieren frenar el ímpetu de la legión del Norte apelando a su historia
2019-03-30 | ARMANDO MELGAR
drivera
Comparte en:

En su incansable intento por perseguir la grandeza de los equipos de la capital, Rayados y Tigres buscarán acortar las distancias con Cruz Azul y América en la fecha 12, respectivamente. Sin embargo, Cementeros y Águilas no se quedarán de brazos cruzados y apelarán a su historia para frenar el ímpetu de la legión del Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'RIVALIDAD ENTRE RAYADOS Y CRUZ AZUL ESTÁ CRECIENDO': CAIXINHA

Si bien es cierto que las brechas futbolísticas se han acortado en los últimos años, debido a la fuerte inyección enconómica que han realizado albiazules y felinos para conformar sus plantillas, la historia que han forjado Cruz Azul y América a lo largo de los años sigue siendo una loza muy pesada para las escuadras regiomontanas.

Nico Castillo festeja con Renato Ibarra el 1-0 vs Chivas en el Clásico

Según datos de Transfermarket, Rayados (91 mdd), América (82 mdd), Tigres (80 mdd) y Cruz Azul (58 mdd), poseen las plantillas más caras y poderosas de la Liga MX, situación que han logrado reflejar en la cancha y sobre todo en instancias finales, donde la rivalidad y su hegemonía sobre el resto de la Liga crece a pasos agigantados.

Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori festejan un gol con Rayados

Pero eso no es todo, pues los equipos del norte del país también han conseguido elevar su popularidad entre la afición mexicana, tal y como señala la consulta Mitofsky en su estudio de 2018, donde los Tigres han escalado hasta la quinta posición con un 8.3 por ciento de las preferencias, mientras que Rayados aumentó su popularidad hasta el 4.8, colocándose en el séptimo puesto.

Gignac celebra tras marcar un gol con Tigres

Con el pasar de las temporadas, la disputa entre estos equipos se ha convertido en una constante dentro y fuera de la cancha, así como el dilema sobre si merecen o no ser llamados grandes de nuestro balompié. Sin embargo, aún quedan factores por pulir en su camino a la grandeza.