El 21 de mayo de 2016 quedó grabado en la historia del Necaxa, al conseguir su regreso a Primera División, tras vencer a Juárez en la Final de Ascenso MX. Desde entonces, el desempeño de los Rayos ha ido en aumento, tanto que en el Clausura 2019 presumen el mejor arranque de torneo desde su retorno a Liga MX.
De la mano de Guillermo Vázquez, los hidrocálidos llegan invictos a la Jornada 6 del certamen, algo que no lograban desde su último ascenso al Máximo Circuito, con un balance de tres victorias (contra Pumas, Lobos BUAP y Puebla) y un empate (contra Monarcas).
Sin embargo, Necaxa enfrentará una prueba que no ha podido superar: Chivas. Desde su retorno, los Rayos se han medido al Rebaño en cinco ocasiones; en dos de ellas han caído (A2018 y C2018) y en el resto han conseguido el empate (A2017, C2017 y A2016).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA, EL 'PORTO' DE LA LIGA MX
Cabe señalar que en el Apertura 2017, la escuadra hidrocálida estuvo a punto de marcar su mejor arranque, pero cayeron en la cuarta fecha contra León con un marcador de 0-3.
A pesar de que Necaxa tiene pendiente el duelo contra América, correspondiente a la primera jornada del torneo, no interfiere con el buen paso que mantienen en el Clausura 2019.