El Torneo Clausura 2019 se ha pintando de goles para el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, quien suma siete tantos en ocho jornadas, y de seguir con esta tendencia ante las redes enemigas superaría la marca goleadora de 14 tantos que se tiene desde 10 años para un monarca de goleo en la Liga MX.
Luego de que Emanuel Villa se consagrara con 17 dianas en el Apertura 2009 vistiendo los colores de Cruz Azul, la mayor cifra que ha lucido en la cima de la tabla de goleo en la última década es de 14, conseguida por Christian Benítez, con Santos Laguna (A2010) y América (C2012), Djaniny Tavares, con Santos Laguna (C2018) y André-Pierre Gignac, con Tigres (A2018).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUNES MORI BUSCA NATURALIZARSE MEXICANO POR INICIATIVA PROPIA
Tito, quien llegó a La Máquina en junio de 2009 y que se volvió un referente del club por su destacada actuación en el área rival, logró marcar en 11 duelos de aquel certamen, en el que sumó mil 530 minutos, promediando un tanto cada 90 minutos.
Por su parte, Funes Mori, quien presume su mejor arranque goleador desde que arribó a la Liga MX con Monterrey, acumula 617 minutos en el terreno de juego y promedia un gol cada 88.14 minutos.
Cabe señalar que el Mellizo lidera la tabla de goleo del C2019, al acumular siete tantos, incluyendo dobletes en los cotejos ante Pachuca, América y Morelia.