Luego de cerrar con 'broche de oro' su participación en la Fase Regular del Apertura 2018, el atacante cementero, Édgar Méndez, reconoció sin miedo, que cada vez se sienten más cerca de la novena estrella
“Claro que nos sentimos cerca (del título), nos sentimos cerca porque estamos trabajando muy bien, la verdad hemos encarado todos los partidos de una manera muy seria y eso nos tiene con mucha fuerza para esta parte final (del torneo)”, explicó el español.
Ya con el chip de la Liguilla, el delantero ibérico restó importancia a la situación que actualmente atraviesa la cancha del Estadio Azteca, pues destacó que los buenos resultados de La Máquina en el semestre se produjeron, a pesar del mal estado del campo.
“Bueno, teníamos que quedar primeros para poder elegir el día en que vamos a jugar (la Vuelta). No sabemos cómo esté la cancha en ese entonces y la verdad, ni nos interesa, ha estado mal todo el año, así que ahora no importa”, dijo tajante.
Por otra parte, el ibérico señaló que sin importar el pasado ni lo que se diga, Cruz Azul deberá mantenerse en la misma sintonía que la Fase Regular, pues saben que ese es el camino del éxito
“Yo creo que el equipo hizo su deber, lo que nos propusimos lo sacamos con buenas notas y ahora viene lo mejor. Somos conscientes de que tenemos que mantenernos en la misma línea y hay que afrontar los juegos con la misma responsabilidad que hasta ahora”, añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUERÉTARO YA SABE LO QUE ES ELIMINAR DE LA LIGUILLA AL SUPERLÍDER
Por último, destacó la importancia que tiene el reencontrarse con las victorias fuera de casa, así como el envión anímico de verse en la cima del campeonato.
“Terminar con la racha de partidos sin ganar fuera de casa nos hacer sentir con más confianza, el equipo subió su nivel y eso es importante. Estar en la cima representa que hemos cerrado un torneo espectacular, pero hay que seguir así”, puntualizó.