Francisco Jémez dio su versión sobre la seña que realizó en el Estadio Azul luego del encuentro entre Cruz Azul y Toluca de la Jornada 4, misma que orientó hacia la tribuna del recinto celeste y, según relató, fue dirigida exclusivamente a un individuo que lo insultó tanto a él como a sus dos hijas.
"Es totalmente falso que dicho gesto fuese dirigido a la afición de Cruz Azul o a un sector de ella. Desde que llegué a México uno de mis grandes objetivos ha sido defender a mi club, a mis jugadores y a mi afición. Creo que he dado bastantes pruebas de ello. Dicho gesto iba dirigido a un sujeto, directamente y sólo a un sujeto, que al acabar el partido y mientras nos retirábamos del campo hacia el túnel del vestuario, me insultó y amenazó gravemente a mis hijas".
"Mis hijas tienen 13 y 17 años, son dos niñas y por consiguiente son menores de edad. Creo que no hay nada más detestable que un adulto sea capaz de insinuar cualquier tipo de degradación sexual hacia dos menores con la intención de insultar a su padre", aseguró el estratega celeste en conferencia, misma en la que fue acompañado por el director deportivo del equipo, Eduardo de la Torre.
Además de solicitar ayuda para identificar a "este tipo de personas", Jémez aseguró que si algún día cometiera una ofensa contra la afición como la hecha ante tal individuo, presentaría su renuncia inmediata ante el club.
"Quiero finalizar este comunicado con dos deseos: uno, que ojalá dicho sujeto no sea seguidor del Cruz Azul, y el segundo, que los medios de comunicación que están aquí presentes utilizando la gran cantidad de medios que disponen, ayuden a localizar y a identificar a este tipo de personas malintencionadas para que no sean parte de nuestro evento deportivo ni de nuestra sociedad".
"También quiero dejar muy claro que si yo un día cometiera el grave error de hacer un gesto como el que hice hacia mi afición o hacia una parte de ella, creo que sería un grave error por mi parte y al día siguiente presentaría mi carta de dimisión y me iría a mi casa. Ojalá esto sirva para aclarar un malentendido en el que nada tiene que ver una afición que siempre ha sido ejemplar como la de Cruz Azul", concluyó el técnico español.