Con tres goles encajados en los primeros 45 minutos ante Pachuca, Cruz Azul vivió su peor noche en lo que va del Apertura 2018.
Por primera vez en el semestre, la zaga cruzazulina permitió más de dos anotaciones en su puerta, pues hasta la fecha 11 solamente Necaxa había sido capaz de marcarle un doblete a la Máquina en Liga, mientras que Atlas hizo lo propio en la Copa MX.
La Máquina llegó al enfrentamiento con los Tuzos como la mejor defensa del campeonato, ya que apenas contaba con 5 anotaciones en contra,; sin embargo, la temprana expulsión de José Madueña desequilibró al cuadro celeste.
A pesar de las modificaciones que se hicieron llegar desde el banquillo, Cruz Azul no pudo evitar la caída de su marco por segunda y tercera ocasión, lo que deja a los de la Noria con 8 goles en contra.
Por si eso fuera poco, el timonel de la Máquina deberá preocuparse por cubrir la baja de Madueña para el próximo partido, pues al no contar con Gerardo Flores, Caixinha tendrá que arreglárselas para encontrar a un lateral derecho.