Cruz Azul está a un triunfo de registrar el mejor cierre de competencia de su historia en torneos cortos. Actualmente tiene 21 unidades en la segunda mitad del certamen (de la Jornada 8 a la 17). En el Invierno 2000 cosechó 23 en esos últimos ocho juegos.
En ese sentido, el defensor Adrián Aldrete, reconoció la importancia que tiene históricamente llegar a la Liguilla en un momento óptimo, por lo que considera clave cerrrar el Torneo Regular con una victoria ante Morelia.
“Hemos mejorado muchas cosas, pero todavía tenemos mucho por hacer. Ahora viene la parte linda, el cierre de torneo. Después pensaremos en Liguilla; sabemos de lo que se trata. El equipo que por lo regular cierra más fuerte, no importando cómo empiece, es el que termina llevándose el torneo, entonces es importante la forma en que cerremos”, explicó el lateral cementero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ESTA ES UNA DE LAS MEJORES VERSIONES DE CRUZ AZUL': ALVARADO
Por si no fuera suficiente la motivación de obtener una alta cosecha de puntos en el tramo final de temporada, La Máquina tendrá en sus manos hacer lo que ningún otro representativo celeste, que es culminar con 11 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y con ello, asegurar su lugar entre los cuatro mejores del Clausura 2019.
“Por supuesto que sí es un objetivo quedar en los cuatro primeros, es una ventaja que queremos tener en todos los aspectos, porque nos conviene, porque Cruz Azul siempre tiene que calificar dentro de los primeros cuatro; es algo que nos ponemos como meta”, añadió Aldrete.
Finalmente resaltó que en el tercer torneo de Caixinha, "la experiencia es una ventaja", pues el plantel y el estratega ya se conocen mucho mejor.