Luego de que Cruz Azul Femenil comenzara a cambiar su racha de derrotas en el Apertura 2018 tras sumar su segundo triunfo consecutivo ante Pumas, al parecer los malos resultados aún persiguen a las celestes.
Y es que ante la posibilidad de que fueran sancionadas por violar el reglamento tras una alineación indebida, la Comisión Disciplinaria corraboró la violación por lo que se hicieron acreedoras a la pérdida de tres puntos.
Dicha amonestación parte de que las cementeras alinearon a la auxiliar técnica, Mercedes Rodríguez, quien formó parte del Puebla en las primeras fechas del torneo y apareció con el equipo de Cruz Azul ignorando el artículo 36, donde se establece que cualquier integrante de un club no puede formar parte de otra escuadra hasta el próximo torneo.
Sin embargo, otra de las sanciones es que si el equipo infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. Ante dicha medida las universitarias resultaron triunfantes 3-0 en el encuentro de la Jornada 17.