A partir de 2019, Cruz Azul cambiará la marca que lo viste y ahora será la compañía española Joma la encargada de fabricar los uniformes de La Máquina.
De esta forma, el certamen que está por iniciar en la Liga MX, el Apertura 2018, sería de los últimos en el que la firma deportiva estadounidense Under Armour, se encargaría de la indumentaria del cuadro de La Noria, poniendo fin así a una relación que dio inicio desde 2014 y la cual se mantuvo por un total de cinco años.
Con la llegada de Joma a Cruz Azul, será la primera ocasión en que la firma deportiva europea se encargue de producir los uniformes del La Máquina, que este próximo martes presentará de manera oficial las tres equipaciones que utilizaría durante el nuevo curso futbolístico que está por iniciar, mismas que todavía serán fabricadas por Under Armour y cuyos modelos se filtraron en semanas anteriores.
Aún así, no será la primera vez que la empresa ibérica esté presente en el mercado mexicano deportivo, pues en el pasado ha vestido a equipos como Morelia, Atlante o Jaguares de Chiapas del futbol mexicano, e incluso a los atletas nacionales que participaron en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en 2014.
Desde su fundación, la compañía ibérica ha patrocinado a equipos como el Valencia o el Espanyol de la Primera División de España, así como a la Fiorentina y Sampdoria del futbol italiano. Actualmente, la marca cuenta entre sus filas con equipos como el Villarreal de la liga española, el Swansea City de la Premier League, así como con la selección nacional de Rumania. Lo cierto es que, hasta ahora, desde su fundación en 1965, la marca española no ha patrocinado a equipos que pertenezcan a la élite del futbol mundial.