A partir del Apertura 2019 Cruz Azul contará con un nuevo generador de oportunidades de gol: Guillermo Fernández, quien durante su paso por el futbol argentino se caracterizó por ser uno de los elementos que más opciones de anotación creó gracias a la visión que posee.
En la última Superliga de Argentina, misma en la que resultó campeón con el Racing, Fernández fue el segundo jugador que más oportunidades de gol generó con 52, cualidad que se mantiene como uno de sus principales atractivos a poco para que se convierta de manera oficial en refuerzo de La Máquina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL ANUNCIA PLAN PARA PRETEMPORADA DE CARA AL APERTURA 2019
“Es un acierto su fichaje. Es un volante de mucha jerarquía, con gol, muy inteligente para leer los partidos y de muy buena edad también. Él puede crear situaciones de gol más allá de la posición que tenga en el campo, porque tiene muy buen pase entre líneas y maneja los dos perfiles”, reveló a RÉCORD el técnico argentino Diego Dabove, quien coincidió con 'Pol' durante el paso que ambos tuvieron por Godoy Cruz.
Aunado a la facilidad para crear oportunidades, Fernández se logró colocar también en Argentina como uno de los jugadores que más centros generó, remarcando así el hecho de que siempre busca contribuir para encontrar la meta rival. Durante la última campaña en Argentina, Pol logró generar un total de 144 centros. Su técnica individual no está en duda.
“Pol maneja también muy bien la pelota parada. Nosotros lo utilizamos en el sistema 4-3-3 como interior tanto por derecha como por izquierda. Es un volante con mucha dinámica y mucha lectura de juego. Después lo hizo en otra posición quizá en Racing, pero también lo hizo muy bien ahí”, concluyó Dabove.