Luego de un fin de semana de pesadilla para Cruz Azul, el jefe de servicios médicos de La Máquina, el doctor Odín Vite, realizó un informe detallado sobre las lesiones de Stephen Eustáquio, Jordan Silva y Adrián Aldrete.
“Stpehen (Eustáquio), tuvo un mecanismo de semiflexión y rotación interna que provoca una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, además de una lesión en el cuerno del menisco medial”, dijo el jefe de servicios médicos.
Así mismo, reconoció que la cirugía a la que se someterá el futbolista portugués de 22 años es delicada, por lo que la directiva se ha tomado el tiempo necesario para definir el momento y el lugar donde será intervenido.
“Es una cirugía delicada en un jugador que va empezando su carrera, por lo que estamos dándole el tiempo de desinflamación pertinente antes de tomar la decisión del momento y el lugar en donde se realice la cirugía", agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUSTÁQUIO CONSIDERA REGRESAR A PORTUGAL PARA SER OPERADO
Sobre la lesión de Adrián Aldrete, quien tampoco pudo culminar el duelo ante Xolos, el doctor Odín Vite, descartó que el zaguero cementero tenga que pasar por el quirófano.
“Tuvo una hiperextensión de rodilla, provocándole una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, sin embargo se descarta una lesión interna y únicamente requerirá tratamiento conservador”, añadió.
Por último, confirmó que el defensor Jordan Silva fue operado satisfactoriamente la mañana de este lunes y se espera que el día de mañana sea dado de alta.
“Jordan tuvo una fractura-luxación en el tobillo derecho, y el día de hoy se le realizó una reducción abierta, se le colocó una placa de cuatro tornillos y se espera que mañana lo den de alta en el hospital”, finalizó.