Pese a tener un escenario complicado en el Clausura 2019, las esperanzas no están perdidas para Cruz Azul, que tiene como mayor inspiración para lo que resta de torneo al Santos dirigido por Pedro Caixinha, equipo que en 2015 pasó una situación similar a la que ahora vive La Máquina, y terminó como campeón del futbol mexicano.
Luego de ocho jornadas, el paso que aquel conjunto lagunero mantenía era muy similar a lo que ha hecho hasta ahora el cuadro celeste; no obstante, los comandados por el portugués se sobrepusieron a las dificultades para terminar alzando el título del Clausura 2015.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE CRUZ AZUL SALEN EN DEFENSA DE CAIXINHA
Producto de tres victorias y un empate, Santos cosechaba, tras ocho fechas disputadas, 10 puntos, uno más que el actual Cruz Azul. Sin embargo, y a pesar de tener inestabilidad defensiva y un cierre complejo, como lo tiene ahora La Máquina, los laguneros clasificaron a la Fiesta Grande con el último boleto al cosechar 25 unidades.
Incluso, los de la Comarca realizaron una acción similar a la que Cruz Azul llevó a cabo en días pasados: una muestra pública de unión ante los medios a mitad del Clausura 2015, cuando los jugadores se pronunciaron en grupo en contra del arbitraje.
En Liguilla, los Guerreros se impusieron a Tigres y Chivas en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente, y a Querétaro en la Final.
Así, pese a sumar dos triunfos en el torneo en curso, La Máquina esperará repetir un hecho ya consumado en el pasado por su actual técnico.