El éxito que ha cosechado en meses recientes la película Roma, de Alfonso Cuarón, y que hoy coronaría en lo más alto con la obtención del Oscar, no parece ser proporcional con el equipo al que le va su director.
Cuarón es aficionado de Cruz Azul porque le tocó vivir la exitosa década celeste de los setenta, misma en la que se sitúa el filme y en la que los cementeros conquistaron cinco títulos de Liga.
Y Cuarón no dejó pasar la oportunidad para reflejarlo en Roma, con un niño orgulloso de su equipo, que porta su camiseta y la presume.
“Es imposible retratar el México de los 70´s sin incluir la presencia de Cruz Azul; sus camiones, sus bardas y sus muchos campeonatos", posteó Cuarón el 8 de diciembre pasado, en plena Liguilla y con La Máquina como favorita al título, que después perdió a manos del América.
"Filmando Roma con la camisa de aquel Cruz Azul de los 70s que lo ganó todo. ¡Mucha suerte a La Máquina hoy!", escribió el director en otro tuit en donde se ve al pequeño Poncho portando su casaca de Cruz Azul con la anterior versión de su escudo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL, 'ABANDONADO' POR SU AFICIÓN ANTE MALOS RESULTADOS
De ganar el Oscar a Mejor Director, Alfonso Cuarón sumaría su segunda estatuilla, pues ya la ganó en 2013 con la película Gravity.