'Toluca es mi casa, me pone contento regresar': Cardozo

'Toluca es mi casa, me pone contento regresar': Cardozo

Cardozo, en un encuentro de Chivas durante el Apertura 2018 | IMAGO7
El 'Príncipe Guaraní' sabe imponer su ley cuando visita el Nemesio Diez
2018-08-05 | LEÓN ITURBIDE
os.rodriguez
Comparte en:

Hasta en el 'Infierno' le temen. José Saturnino Cardozo sabe imponer su ley cuando visita el Nemesio Diez al frente de otro equipo, en donde su sello característico ha sido el romper algunas jetaturas históricas del Toluca, situación que desea repetir hoy ahora al frente de Chivas.

Y es que el 'Príncipe guaraní' ha visitado la 'Bombonera' en dos ocasiones, en donde en ambas el sudamericano ha salido con la victoria; además de romper algunas sequías de sus equipos, tales como de Querétaro en el Apertura 2011 que nunca le había ganado a los escarlatas en su historia, así como el Puebla en el Clausura 2017, cuando los de la Franja acumulaban 21 años sin vencer a los Diablos en suelo mexiquense.

Cardozo da indicaciones en un duelo del Rebaño

Al igual que en aquellas ocasiones, el panorama luce cuesta arriba para el Guadalajara, ya que no conoce la victoria tras dos duelos disputados en este Apertura 2018, además de que los tapatíos suman nueve visitas al Estado de México sin conseguir el triunfo. La más reciente ocasión en que el Rebaño sumó de a tres en Toluca fue en en Clausura 2011.

"Toluca es prácticamente mi casa. Todo lo que viví en la institución siempre ha sido bastante bueno y me pone contento el regresar allá. Esperemos que sea un buen partido y que podamos ir a pelear los tres puntos y sumarlos, porque los necesitamos bastante para recuperar la confianza", indicó el estratega.

Sin embargo, a media semana el Guadalajara consiguió su primera victoria de la mano del 'Diablo Mayor', por lo que el paraguayo confía en que ese triunfo en Copa frente a Monarcas fortalecerá en lo anímico a sus futbolistas, con lo que espera ponerle punto final a una racha de seis partidos consecutivos de Liga con derrota.

"Ganar siempre ayuda, te da confianza, sobre todo a los jugadores para que crean lo que estamos haciendo. Tenemos que coordinar atrás, tener equilibrio cuando defendemos y cuando atacamos. Lo que más que nada me deja tranquilo es que el equipo hace lo que le pedimos", finalizó el sudamericano.