El tener un mal torneo en México no es mal augurio para el Mundial de Clubes. Pese a que Chivas no alcanzó la Liguilla y tardará 21 días en volver a jugar, eso no significa que vaya a tener una mala actuación en el certamen decembrino, ya que el Pachuca atravesó una situación similar y consiguió el tercer lugar.
"Tengo muchísima confianza de que este equipo va a llegar muy bien. Los jugadores están dispuestos al trabajo, la concentración para llegar al 100 por ciento al Mundial de Clubes", aseguró José Saturnino Cardozo.
El año pasado Pachuca demostró que tener un mal certamen no es garantía de fracaso en el Mundialito, ya que los Tuzos terminaron el Apertura 2017 con 19 puntos y concluyeron en la posición 12. Sin embargo, acudieron al torneo internacional y regresaron con el tercer lugar.
Para este 2018, el Guadalajara registró números similares a los de los hidalguenses del año anterior, ya que sumaron 20 unidades y terminaron eliminados en la Fase Regular, por lo que la esperanza de tener una buena participación está latente en el redil tapatío.
La otra cara de la moneda la vivió el América en el 2016, ya que en aquel semestre las Águilas llegaron a la Final y viajaron a Japón para disputar el Mundialito, en donde quedaron en cuarto lugar pese a que arribaron en ritmo al torneo de clubes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: CHIVAS TENDRÍA LISTOS A SUS 23 ELEMENTOS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES
Uno de los factores contra los que deberá lidiar José Saturnino Cardozo en este periodo de inactividad oficial será que los jugadores pierdan ritmo, ya que el Rebaño Sagrado no realizará juegos amistosos por decisión del entrenador paraguayo de cara a la justa árabe.
"No me interesa jugar partidos amistosos, me interesa más corregir errores. Me preguntan el tema del ritmo, pero no van a perder tanto, van a llegar con más hambre de poder competir en este torneo", indicó el estratega hace unos días.