Chivas, sin excusas para enfrentar a Monarcas
Tras el parón de la Fecha FIFA que le permitió recuperar a tres de sus cuatro lesionados, el Rebaño volverá a casa esta noche en busca de conseguir una victoria que le permita soñar con la Liguilla y, sobre todo, impedir continuar en picada como local para poderse reconciliar con su afición.
El combinado de Matías Almeyda no cuenta con impedimento alguno para conseguir su primer triunfo en casa, ya que el receso favoreció a que Alan Pulido, Carlos Cisneros y Edwin Hernández se recuperaran de sus lesiones y puedan ser considerados. La única duda para enfrentar a Monarcas es Jair Pereira, quien no ha podido reintegrarse tras la osteítis en el pubis.
En el Clausura 2017, donde el Rebaño fue Campeón, gran parte de su fortaleza radicó en ser consistente como local, ya que tras disputar 11 encuentros frente a su gente, consiguió siete victorias, tres empates y solamente un descalabro.
“Tenemos que mejorar muchísimo para volver a ser el equipo que éramos”, indicó Matías Almeyda tras la derrota sufrida frente a Lobos BUAP, su más reciente encuentro en casa.
Guadalajara viviría uno de sus peores certámenes como local desde la instauración de los torneos cortos en 1996, ya que tras seis duelos disputados en su territorio, solamente ha logrado rescatar cuatro de los 18 puntos en disputa.
Ni siquiera cuando luchaba por la permanencia la escuadra rojiblanca había tenido tan mal paso en el Estadio Chivas. La peor cosecha de triunfos ante su afición se suscitó en el Apertura 2014, cuando los tapatíos sólo consiguieron una victoria en un total de nueve cotejos.
De no romper la mala racha, tendrán dos oportunidades más ante Tijuana y Atlas, en la Jornada 15 y 16, respectivamente.