José Saturnino Cardozo aplaudió el funcionamiento de sus jugadores en el triunfo de este martes frente a Cafetaleros; sin embargo, destacó el rendimiento de Miguel Basulto, a quien habilitó de contención, comparando su accionar con el italiano Andrea Pirlo.
"Basulto lo pusimos en una posición en la que él comenzó jugando, hemos hablado mucho con él. Jugó hasta los 18 años en esa posición. Jugó muy bien, hizo un gol y parecía Andrea Pirlo en el gol que hizo", indicó el entrenador en conferencia.
Tras hilvanar su cuarto triunfo en mismo número de partidos, el entrenador paraguayo pidió que no exista relajación en la plantilla ya que considera que aún deben seguir mejorando, aunque destacó que estas victorias le sirven a fortalecer anímicamente a los jugadores.
"Nosotros tenemos que confiar en lo que hacemos, en la humildad para seguir trabajando. Apenas va iniciando y necesitamos madurez para seguir creciendo futbolísticamente. Estos triunfos sirven para que los jugadores confíen más en sus capacidades", puntualizó.
Cardozo no desea seguir pensando en el mal primer semestre que tuvo al frente del Guadalajara, por lo que deben dejar de lado ese recuerdo y seguir trabajando para mejorar.
"El torneo pasado quedó en el pasado, no debemos buscar mala vibra. El equipo está muy tranquilo, se generan cosas positivas en el vestuario. Tenemos que olvidarlo y mirar siempre al futuro.
"Nosotros siempre trabajamos para ganar y sabemos de la exigencia en esta institución. Sabíamos que necesitábamos a esos jugadores que nos dieran esa solidez que estábamos buscando. No debemos hablar mucho de lo que estamos logrando, debemos seguir trabajando, no confiarnos", finalizó.