Chivas tendría 'Dinamita' para el próximo torneo. Pablo Barrera terminará contrato con Pumas este semestre, por lo que será jugador libre, siendo un motivo por el que el Guadalajara cumpliría su sueño de adquirirlo tras varios años de acercamientos.
El interés rojiblanco por el volante se remonta desde hace varios años, ya que los altos mandos tapatíos lo sondearon para intentar ficharlo el semestre pasado, pero el mismo Rodrigo Ares de Parga, presidente del club, fue quien decidió retenerlo en el conjunto auriazul.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEREIRA DESCARTA QUE AUSENCIA DE JORGE VERGARA AFECTE A CHIVAS
Desde el regreso de Barrera a Pumas en el 2016, la carrera del canterano felino resurgió para tomar mayor protagonismo e inclusive para convertirse en el capitán de la escuadra del Pedregal; sin embargo, su vínculo con los universitarios concluirá este Clausura 2019, por lo que podrá negociar directamente con el club que le plazca debido a la desaparición del 'Pacto de Caballeros'.
Ante la situación porcentual que enfrentarán las Chivas en el próximo semestre, RÉCORD ha podido confirmar que la directiva tapatía ha decidido buscar a jugadores de experiencia que puedan ser una "solución inmediata" para lidiar con dicha crisis.
Barrera cumpliría con los requisitos que está solicitando la escuadra del Guadalajara, ya que cuenta con amplio recorrido en el futbol mexicano, además de experiencia en Europa, así como mundialista, es decir, tiene las credenciales para soportar la presión que implica jugar en el Rebaño.
El nuevo método contrasta con la que se apegó el Rebaño durante la estadía de Matías Almeyda en el banquillo, ahí los rojiblancos buscaban fichar a jóvenes para que se consolidaran y posteriormente venderlos a un precio superior, política que ha quedado descartada para los altos mandos.