Rubén Omar Romano está en la Ciudad de México y viajará este martes a Guadalajara. Sabe que es una opción para dirigir al Atlas: “Me encantaría”, comparte con RÉCORD.
“Sé que estoy dentro de los candidatos”, confirma, con la reserva de que aún no es el elegido, pues los Zorros también evalúan otras opciones, como Víctor Manuel Vucetich.
Romano espera una llamada para después reunirse con la directiva rojinegra, que encuentra en su estilo ofensivo, un atractivo que empata con la filosofía “lavolpista” del club, aunque el Bigotón no sea opción.
Estás en la baraja...
“Sí. Sé que estoy entre la baraja”.
¿Te gustaría volver al Atlas?
“Por supuesto, siento un gran cariño por esa institución, por supuesto que me encantaría y me gustaría (dirigirla), pero de ahí a que sea un hecho (...). Hasta mañana (martes) te podría confirmar”.
Su pasado rojinegro le confiere autoridad. Cómo exfutbolista y exentrenador de los Zorros, hoy sueña con volver al banquillo.
Esta sería la tercera etapa del director técnico argentino en los Zorros, tras su recorrido en 2006-2007, sumado a su paso en 2011.
“Si me dices, ¿me gusta el Atlas? Sí, tengo un gran cariño y me gustaría volver a dirigirlo. Cuando la gente me hable y platiquemos, veremos”.
Gerardo Espinoza, entrenador interino, no satisfizo las expectativas, después de caer 3-1 frente al Toluca. Hoy, Romano espera que suene el teléfono; le juega en contra que no dirige desde octubre de 2015, cuando llevó las riendas de Xolos.
Sin embargo, el conocimiento del club y su predisposición al ataque, se medirá palmo a palmo con la certidumbre que, en términos de resultados, Vucetich le imprime a los equipos. Esta semana se define, con miras a la Jornada 4 del futbol mexicano, en la que Atlas visita al América.