La directiva del América, de cara al Apertura 2019, pretende que antes de ir en busca de refuerzos tenga la claridad de quienes son los jugadores que permanecerán o saldrán en este verano.
Uno de los deseos de Miguel Herrera son el de tener competencia entre sus jugadores que juegan en los extremos, Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, quienes son los constantes en su once incial; sin embargo, también son conscientes que las necesidades podrían variar debido a la exposición que tendrán en sus selecciones en poco tiempo.
América cuenta con nueve seleccionados, tanto mexicanos como sudamericanos, algunos de ellos todavía a la espera de un llamado en sus listas finales para las competencias de Copa América y Copa Oro, y si llegan a quedar en esas listas finales estarán en una enorme vitrina para ser observados por clubes europeos.
Este es el caso de Mateus Uribe, Guido Rodríguez y Edson Álvarez principalmente, ya que el primero está convocado con su Selección de Colombia para la Copa América, su nombre se ha puesto en la órbita de equipos como Boca Juniors pero sin tener una oferta formal; en el caso de Guido Rodríguez se suma a la Selección de Argentina con mayor cantidad de reflectores, además de ser el jugador más constante de las Águilas y con un futbol que ha puesto las miradas sobre él.
Se sabe que la directiva azulcrema solo negociaría su salida al Viejo Continente, y para hacerlo, la oferta deberá superar los 10 millones de dólares. Edson Álvarez tiene el mismo caso pero con la Selección de México, ya que se visualiza una pronta salida al Viejo Continente, pero para concretarlo tendría que tener una excelente participación en la Copa Oro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGUSTÍN MARCHESÍN PRESUME ENCUENTRO CON DIEGO MARADONA
Otros casos son los de Renato Ibarra con la Selección de Ecuador y Andrés Ibargüen con la Selección de Colombia; el primero, un constante en su combinado nacional y aunque no suenan ofertas por sus servicios una buena Copa Oro podría abrirle la puerta, mientras que para Ibargüen nada es seguro, ya que apenas está en la prelista de Colombia y con un torneo irregular en América, así que queda a la espera de tener mayor competencia interna o ponerse en el escaparate para otro club.
Nicolás Castillo, Agustín Marchesín y Bruno Valdez también estarán en la Copa América con sus respectivas selecciones; sin embargo, no se tiene presupuestada su salida para este torneo.