Oribe Peralta, el '9' mexicano más letal

Oribe Peralta celebra uno de sus goles contra Cruz Azul
Oribe Peralta celebra uno de sus goles contra Cruz Azul
|
IMAGO7
LEÓN ITURBIDE
| 28 Feb, 2017

Oribe Peralta es el más letal de la Liga. Desde que se concretó su incorporación al América para el Apertura 2014, ningún jugador mexicano ha marcado más goles que el delantero de las Águilas, situación que tiene contento al presidente deportivo, Ricardo Peláez, quien lo define como “un ejemplo”.

“Es un ejemplo dentro y fuera de la cancha, porque lo conozco como ser humano, conozco a su familia, y además es uno de esos ejemplos que no solamente predica con la voz, sino con hechos.

“El señor corre y se entrega dentro de la cancha y esto es un ejemplo que deben seguir otros”, indicó en charla con RÉCORD.

Al estar viviendo su sexta campaña enfundado con los colores azulcremas, el ‘Cepillo’ ha marcado un total de 41 goles en la Liga, incluyendo Liguillas, siendo el máximo romperredes nacional, superando a Eduardo Herrera, actual delantero del Veracruz, quien es su principal perseguidor con 32 dianas; seguido por Hirving Lozano, atacante del Pachuca, con 29; y Carlos GullitPeña, del León, quien registra 26.  

“Es uno de los mejores centros delanteros mexicanos que han existido. Me tocó vivir una época donde estaba Carlos Hermosillo, Luis García, Zague, Luis Hernández, un servidor, más puntas.

“Luego vino Raúl Jiménez y el Chícharo (Hernández), pero por supuesto que Oribe tiene un lugar privilegiado por lo que ha hecho en toda su trayectoria”, argumentó el directivo americanista.

 

Peláez Linares recordó aquel 2014 cuando decidió contratar a Oribe Peralta, debido a la salida de otros atacantes como Raúl Jiménez y Christian Benítez (qepd), por lo que optó por fichar al que a su perspectiva era el “mejor centro delantero mexicano”.

“Nosotros teníamos en ese momento, si mal no recuerdo, la salida de Raúl Jiménez (al Atlético de Madrid), además del fallecimiento de ‘ChuchoBenítez y simplemente pensamos en el mejor centro delantero mexicano y pudimos traer a Oribe Peralta, por eso está aquí.  

“No solamente no ha defraudado, sino que es un jugador muy importante y hoy es nuestro capitán y nuestro líder”, finalizó el presidente deportivo de las Águilas.

Notas Relacionadas