El exjugador Carlos Sánchez mantiene un proceso legal con América derivado del infarto cerebral que sufrió en agosto del 2008, y señala que no es un intento de extorsión de su parte, ya que asegura que está peleando por lo justo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El ‘Charz’, quien debutó con las Águilas en el 2002, insiste que la afectación se debido a un golpe por alto con el brasileño Rodrigo Tabata en la Copa Libertadores del 2008, justo dos meses antes del desvanecimiento que tuvo previo al comienzo de una práctica.
“Ellos comentaron a su entender que lo que yo estaba haciendo era extorsionarlos y es de todos conocido la afectación que me provocaron y es algo justo lo que estoy pidiendo. Se han desentendido de mí y no tuve más remedio que emprender esta aventura en vías legales, una en la laboral y otra en la civil por la afectación que provocaron a mi persona”, sostuvo el exzaguero.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Su abogado, Alfredo Massad Freyssinier, indicó que no están cerrados a una negociación que dé por terminado este capítulo. De acuerdo a sus argumentos, lo correcto sería una indemnización, ya que expone que no sólo hubo un daño físico en plenas funciones, sino un daño extra patrimonial o de imagen en los años siguientes al incidente.
“En cualquier momento nosotros podemos estar abiertos a dialogar, negociar, pero si no lo quieren hacer no pasa nada, continuaremos con el juicio. Esto puede ser un proceso desgastante por el tiempo, pero creo mucho en el derecho aunque a veces éste se retrasa por una u otra cosa. Carlos (Sánchez) está consciente de eso y estaremos esperanzados en que logremos un buen resultado”, expuso Massad.