El homenaje a Cuauhtémoc Blanco continúa en medio de la oscuridad, pese a que la Liga MX sigue argumentando que el ídolo americanista sí fue registrado el 29 de diciembre del año pasado.
En diversos documentos de la Liga MX y la Segunda División se encontró que el futbolista Cristopher Reyes Colín fue inscrito para el torneo Apertura 2015 y Clausura 2016 con el número 100.
Pero tras el anuncio de que Blanco jugará el próximo 5 de marzo frente a Morelia un partido homenaje, utilizando el número 100, en la página de la Liga MX al futbolista de la Segunda División le fue reasignado el numero 110. Mientras que en la página web de la Segunda División continúa registrado con el 100.
El reglamento de la Liga MX señala en el articulo 79: “que en ninguna División o categoría se podrá cambiar de numero de camiseta, ni ser usado por otro jugador del mismo Club durante toda la temporada, a menos que cause baja de manera definitiva. Asimismo este artículo menciona que solo se podrá cambiar de número a un jugador si hay una causa justificada.
La polémica sobre el homenaje de Blanco Bravo se ha centrado en si realmente su registro se dio en tiempo y forma teniendo como limite la fecha establecida.
Surge la duda, del porqué el futbolista de la Segunda División, Cristopher Reyes, todavía fue elegible en un partido oficial de la Segunda División Premier el domingo pasado contra Veracruz utilizando el numero 100, cuando se supone que este dígito fue asignado a Cuauhtémoc Blanco desde diciembre pasado.