Gansito Padilla ve superior al América de 2005 sobre el actual

Gansito Padilla ve superior al América de 2005 sobre el actual

Aarón Padilla, durante un encuentro contra Cruz Azul | MEXSPORT
El exfutbolista afirmó que el nivel de aquellas Águilas era más sobresaliente que el equipo del Piojo
2018-10-30 | VÍCTOR DÍAZ
nmlopez
Comparte en:

Aarón Padilla, quien se ganó el mote del 'Amuleto' en 2005 por su alta efectividad de gol cuando le tocaba jugar, destacó el funcionamiento de las Águilas del Piojo; sin embargo, afirmó que, hombre por hombre, la calidad de ese plantel era mucho mejor.

"Son diferentes épocas y nunca vamos a poder hacer una comparación exacta, pero te puedo decir, por ejemplo, que el Piojo López era más rápido y habilidoso que Roger (Martínez) o Renato (Ibarra), Oribe (Peralta) y Kleber (Boas), quizás ahí se van, pero Kleber era más explosivo y tenía más gol, Davino era mejor que cualquiera de los centrales de ahora, o el mismo Ochoa que, a pesar de que tenía 18 años, hacía unas atajadas increíbles y no le pedía nada a Marchesín. Considero que le falta calidad y (jugadores) explosivos a este América", declaró a RÉCORD.

También te puede interesar: 'Mi América por momentos fue mejor que el Barcelona': Mario Carrillo

Claudio López y Aaron Padilla en un partido con América

Dichas declaraciones surgen luego de que el exentrenador del América, Mario Carrillo, aseguró que el equipo que a él le tocó dirigir en esos años jugaba mejor que el Barcelona de Pep Guardiola, por lo que el Gansito, recalcó que el entonces estratega era un conocedor de otras Ligas e implementó un estilo de trabajo moderno para aquellos tiempos.

"Es difícil hacer una comparación sobre todo con esa clase de potencias, lo que sí, es que Mario (Carrillo) era un conocedor del futbol, estaba en constante aprendizaje y todo lo que le parecía innovador en otros clubes, muchos de Europa, él trataba de implementarlo con nosotros", comentó el exfutbolista.

"Específicamente, sé que él vio muchos entrenamientos del Barcelona con un futbol colectivo innovador, un sistema de entrenamiento distinto a lo que se trabajaba. Era un equipo bien trabajado en el que los resultados hablaban por sí solos", complementó.