América y Tigres abren este martes el primer capítulo de la Final del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil, sin embargo, las azulcremas llegan con una motivación extra, debido a que buscan el primer título en su historia y, además, que la institución podría coronarse en tres categorías: femenil, varonil y Sub 17.
"Este es un momento muy especial para esta gran institución. No es una sorpresa, porque se espera que se esté ahí, pues es una obligación; estuvimos hablando (con la directiva) sobre esta situación que se nos presenta en esta semana y desde luego buscaremos hacer nuestra parte, para que al final tengamos tres títulos", expresó el estratega Leonado Cuéllar en el día de medios.
No obstante, el exseleccionador nacional señaló que en caso de caer en la Final ante las regiomontanas no lo consideraría como un fracaso, ya que considera que dieron un paso adelante en comparación a lo hecho en torneos anteriores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUBCAMPEONAS MUNDIALES SUB 17 RECIBEN HOMENAJE EN EL AZTECA.
"Nosotros hemos dado un paso adelante de lo que había sido en las dos primeras temporadas y buscamos confirmar la constancia de la calidad de esta intitución con resultados; desde luego buscaremos ese título", aseguró.
Por su parte, las dirigidas por Ramón Villa se han trazado un objetivo claro, que es refrendar su título del torneo pasado y así convertirse en el primer equipo Bicampeón de la Liga MX Femenil.
"El equipo fue Campeón el torneo pasado, y cuando yo tomo el equipo la encomienda fue conseguir el bicampeonato", mencionó el estratega de la escuadra felina.