¿Cuánto tarda Nico Castillo en 'encender' con sus equipos?

¿Cuánto tarda Nico Castillo en 'encender' con sus equipos?

Nicolás Castillo, durante el duelo contra Pumas en CU
Nicolás Castillo, durante el duelo contra Pumas en CU | IMAGO7
El chileno necesitó de 171.5 minutos en promedio para marcar su primera anotación en los clubes donde ha podido brillar
2019-02-22 | ZARITZI SOSA
vdiaz
Comparte en:

El gol podría estar próximo para el delantero Nicolás Castillo, quien apenas con 121 minutos al momento como jugador de las Águilas del América, está cerca del promedio máximo de gol que tiene en equipos, donde ha sido un jugador destacado.

En sus inicios con la Universidad Católica, tardó 189 minutos para realizar su primer gol, el cual fue ante los Rangers Talca y su anotación sería el reflejo de la victoria de 2-0. Mientras que en Pumas corrieron 154 minutos para que se estrenará frente al arco y lo hizo en el segundo encuentro, ante Cruz Azul, que con su gol lograron llevarse los tres puntos con el 1-0.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICO CASTILLO NO SE ENCONTRABA LISTO PARA SER TITULAR ANTE PUMAS

Nicolás Castillo remata durante un entrenamiento con América

Entre ambos, el promedio de gol es de 171.5 minutos los que tienen que transcurrir para que se estrene ante la portería con la camiseta que vista, que en el caso de estos clubes, el jugador andino no fue de inmediato, pero poco a poco se fue adaptando al equipo y con ambos fue un jugador importante dentro de su plantilla, donde supo cómo tomar la medida para convertirse en el goleador tanto en Chile como en su primera experiencia en México.

Su paso por Europa no tuvo la misma suerte, debido a la falta de regularidad en los equipos que estuvo, a excepción de Brujas, en Bélgica, donde en la Liga Jupiler en su primer encuentro, al minuto once, pudo celebrar su primer anotación en el Viejo Continente.

Sin tener a su favor que cuando militó en el Mainz de Alemania no anotó porque apenas disputó 27 minutos en la Bundesliga, similar a la Serie A, cuando portó la camiseta de Frosinone Calcio no sumó goles, pues quedó corta su presencia con tan sólo 306 minutos en la cancha, mientras que en Benfica el paso fugaz, la inconsistencia en minutos es lo que ahora lo tienen de vuelta en el futbol mexicano