El mediocampista Rubén González se convirtió en el primer refuerzo del América de cara al Apertura 2019, y a pesar de que no llega con los reflectores de un fichaje 'rimbombante', en la directiva americanista se sienten satisfechos por su contratación gracias a su versatilidad en la media cancha y sus buenas evaluaciones en programas de software como Match Analysis.
"Dentro de los programas de software es de los más elevados", destacó el presidente azulcrema Santiago Baños, quien a su vez habla de las funciones que puede hacer el llamado 'Oso', de 25 años de edad, como escudo.
"Es joven, mexicano, con buen trato de pelota, dinámico y puede jugar el solo en la contención o de segundo contención con más llegada al área", indicó el directivo del conjunto de Coapa.
González llega a las Águilas proveniente de Necaxa en calidad de compra definitiva, en una operación que rondó los 2 millones de dólares. Entre su historial, está haber debutado en Primera División con el acérrimo rival de las Águilas, el Guadalajara, y también fue parte de Coras y Zacatepec.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HENRY MARTÍN CONTRADICE AL PIOJO Y VE A ORIBE COMO REFERENTE DE AMÉRICA
En América saben que Edson Álvarez tiene un pie en Europa ante el interés actual del Wolverhampton de Inglaterra, además del de Ajax y PSV de Holanda al inicio de este año. González llena perfectamente este hueco y su arribo no cierra la puerta a otros posibles refuerzos dependiendo también el tema de las salidas, ya que después de su participación en Copa América,Guido Rodríguez y Mateus Uribe pueden despertar aún más el interés de equipos del Viejo Continente.