América había retomado su racha goleadora, que los repuntó por algunas jornadas al liderato de la tabla general, aunque luego la magia en las redes se esfumó y han extraviado el gol.
La Jornada 13 ante Tijuana fue la última donde las Águilas pudieron hacer tres anotaciones, una marca que tuvieron presente en duelos atrás, sin embargo, desde el Clásico Joven ante Cruz Azul, es que el gol no apareció para los azulcremas y han entrado en una crisis frente al arco.
Conscientes de esta situación, el atacante Andrés Ibargüen señaló que en este receso del torneo aprovecharan para afinar la puntería y volver todos a la senda del gol.
"Vamos por buen camino si bien nos falta por ahí la puntada final sabemos que va a entrar, porque el equipo hace las cosas y lo necesario para marcar, sabemos que de seguir así los goles llegarán", externó el colombiano.
Esta es una situación que prende los focos rojos ya que en el torneo anterior tuvieron un buen comienzo, aunque fue más pronto la sequía, siendo el factor que más quiso mejorar Miguel Herrera en esta campaña.
Por ahora, existe confianza en el cuadro americanista y aseguran que estos días serán un respiro para tomar las fuerzas necesarias en lo que se avecina con la Liguilla.
"Estamos tranquilos sabiendo de que queremos siempre ganar sin importar si es de local o de visita tratamos siempre de salir a ganar, sabemos que en América como equipo grande hay que salir a ganar en cualquier cancha y así será en la Liguilla", indicó Ibargüen.
El gol hará falta en el conjunto americanista si desea trascender en la Fiesta Grande y en la plantilla que dirige Herrera no son exclusivos de los delanteros, para muestra el último duelo en el que el defensa Bruno Valdez fue el creador del empate ante Santos, mismo que en su posición ya ha realizado cuatro dianas durante esta campaña.