Uno de los equipos que no tuvo ningún problema con el regreso de la regla 20/11 al futbol mexicano fue el conjunto de las Águilas, quienes fueron el segundo club en cumplir con los 700 minutos que exige la Liga MX.
Con el final de la temporada regular a la vuelta de la esquina, Miguel Herrera supo sacar provecho a la regla confirmando la calidad de Diego Lainez que se muestra como el futuro del ataque azulcrema, Jorge Sánchez que llegó del equipo Campeón no solo para sumar minutos sino para adueñarse de la titularidad por la banda o el mismo Edson Álvarez, quien inclusive ya jugó una Copa del mundo.
Sin embargo, aparecieron nombres como los de Antonio López quien ilusiona volantenado por la banda izquierda con mucha llegada o José Guillen que a pesar de haber jugado únicamente nueve minutos en la Liga MX, su participación en la Copa que fue mayor dejó ver que el mediocampo americanista tiene futuro en sus pies.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX CONFIRMA QUE EL AMÉRICA VS VERACRUZ SERÁ EN EL NEMESIO DÍEZ
Cabe destacar que Lainez es el que más sobresale no solo por la diferencia que marca en la zona de ataque sino también por los tres goles que marcó a lo largo del campeonato, por lo que Miguel Herrera espera una mejor versión del canterano en la Liguilla tras su participación con el Tricolor Sub 20.
"Esperemos que llegue muy bien y que aporte lo que siempre ha aportado, su calidad, su destreza técnica y su habilidad para poder sumar al grupo, es un jugador que nos puede ayudar muchísimo en completar a nuestro equipo y si está en la cancha, con esa gambeta y con ese futbol que tiene", declaró el estratega del equipo.
“No estoy de acuerdo con la regla y lo dije desde la primera vez y miren que yo soy el tipo que más jugadores debutó, pero no estoy de acuerdo con que te impongan algo. Hoy tenemos una regla que nos exige jugar con un menor”, declaró al respectó.