Antagónicos desde su formación, Pumas y América protagonizan uno de los choques más pasionales del futbol mexicano. Con ideologías opuestas y características distantes, el llamado 'Clásico Capitalino' creció, intensificó su rivalidad e incrementó su trascendencia de manera exponencial en las últimas décadas, que lo ponen en la actualidad como un Clásico 'de a de veras'.
Principalmente el regreso de Nicolás Castillo a Ciudad Universitaria defendiendo los colores del América, así como la sed de revancha de los universitarios por la última eliminación en Semifinales que resultó toda una humillación para los del Pedregal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'QUE TU PRIORIDAD SEA GANARLE AL AMÉRICA, ES DE EQUIPO CHICO': PIOJO
Por consecuencia, todo este fervor es perceptible para los protagonistas dentro de la cancha confirmado por Agustín Marchesín, guardameta y Capitán de las Águilas.
“Desde dentro de la cancha se ve un entorno muy lindo, tanto Pumas como América tiene una rivalidad muy linda de mucho respeto, pero que dentro de la cancha se vive con mucha intensidad.
"Es el partido con más intensidad o por lo menos dentro de la cancha el partido que más prende y uno ve a la afición prendida; es un partido para disfrutar sabiendo la responsabilidad que debes de tener dentro de la cancha con esta camiseta y en semejante partido”, afirmó Marche.
“Sabemos que es un rival duro, siempre en esa cancha se han dado buenos partidos, obviamente va a ser un partido difícil, tenemos que estar mentalizados en que va a ser así, que van a ser 90 minutos de mucha intensidad.
"Vamos con muchas ganas y mucho entusiasmo de conseguir los tres puntos y ojalá que lo podamos lograr”, declaró el guardameta argentino y pilar de los azulcremas.