El zaguero de Pumas, Alejandro Arribas, aseguró que el conjunto universitario no guarda rencor al América después de la escándalosa eliminación en la Liguilla pasada, aunque sí destacó que desean pasar a la historia derrotando a las Águilas el próximo domingo debido a que saben que es el rival más grande de los auriazules.
"No es rencor, es el máximo rival. Quieres dar todo, ganar para poder disfrutar, llegar a casa y pensar 'lo hemos conseguido', que la gente esté orgullosa de nosotros.
"Al final lo que te queda cuando ya no juegas es el prestigio y esos días mágicos y memorables que quedan guardados para todo el mundo y eso es lo que buscamos", indicó el zaguero a TDN.
Para el defensor español, el irregular arranque de torneo de los del Pedregal no se debió a cuestiones tácticas de David Patiño, sino a cuestiones anímicas debido a la manera en la que terminó el semestre anterior.
"Puede ser. Al final, nos vimos que el torneo pasado estuvimos a un pasito de llegar a la Final y por un partido se echó a perder. Puede ser mental.
"Con la llegada de un nuevo entrenador te tienes que poner las pilas. Creo que no fue culpa de lo físico o de lo táctico, seguimos siendo los mismos, igual de buenos o malos. Creo que era más mental que otra cosa", puntualizó.
Arribas reconoció que a su llegada al futbol mexicano, hace poco más de un año, esperaba encontrarse con un nivel inferior al europeo, aunque reconoció que su visión ha cambiado, además de que desde que estaba en negociaciones, el presidente del club le habló de la importancia de vencer a las Águilas.
"Cuando llegué conocía muy poco del futbol mexicano. Cuando llegué aquí pensé que era un futbol muy inferior, pero es una Liga muy competitiva y que muchos jugadores podrían estar jugando en España. Cuando llegué a Pumas, el presidente me comentó de América y al final me dijo que era el más importante del torneo y que teníamos que ganar sí o sí", finalizó.