América, con la historia a favor cuando cierra la Final en el Azteca

Jugadores de América festejan el título contra Tigres en el 2014
Jugadores de América festejan el título contra Tigres en el 2014
|
MEXSPORT
VÍCTOR DÍAZ
| 11 Dic, 2018

Son pocos los equipos que hacen valer la ventaja de cerrar las series de matar o morir en su casa y América es uno de ellos. A lo largo de la historia las Águilas han hecho infalible el estadio Azteca donde ha firmado 10 de sus 12 títulos de Liga, el conjunto azulcrema suele tener desenlaces exitosos en su fortaleza como ocurrirá el próximo domingo.

Si bien es Cruz Azul el equipo que jugará administrativamente como local para el choque de vuelta, al final el recinto pertenece al América por lo que será como cerrar la llave en casa donde no saben fallar, inclusive Cruz Azul ha sido su víctima y les han arrebatado el campeonato en dos ocasiones en el Coloso de Santa Úrsula.

La primera vez que el América logró dar la vuelta olímpica frente a su afición fue en la temporada 1970-71, cuando el conjunto de Coapa de José Antonio Roca donde Carlos Reinoso era ídolo y figura superó a los Diablos Rojos 2-0 después de irse con el marcador a cero en la Ida.

El gol de Moisés Muñoz en la Final contra Cruz Azul del 2013

El gol de Moisés Muñoz en la Final contra Cruz Azul del 2013|MEXSPORT

Posteriormente sumaron más episodios a su historia donde además de Cruz Azul, Chivas, Pumas y hasta el desaparecido Tampico Madero cayeron en sus garras en el Nido. Sin embargo, una de las que más se recuerda es la del Clausura 2013 cuando el América del Piojo Herrera hizo firmó una de las hazañas más grandes del club tras doblegar al Azul de una forma memorable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERNANDO GUERRERO PITARÁ LA FINAL DE IDA DEL APERTURA 2018

Es así como las Águilas tienen la oportunidad de seguir incrementando la racha positiva de jugar en su casa el partido de vuelta, acrecentar la grandeza de sus colores debido a que se convertirían en el equipo con más títulos en la historia y de paso alargar la sequía de uno de sus acérrimos rivales, al que por cierto ya le tienen tomada la medida en Finales.

Solamente en dos ocasiones el América no ha podido conseguir el campeonato teniendo el juego de vuelta en casa. La primera ocasión que se les escapó de la manos ocurrió en la temporada 1971-72 cuando América y Cruz Azul definieron el campeonato a un solo partido y La Máquina se coronó. La última y más reciente tuvo un significado distinto ya que León le impidió a las Águilas del Piojo Herrera entrar en la exclusiva lista de bicampeones en torneos cortos luego de perder en el Azteca 3-1 en la vuelta con marcador global 5-1 en el torneo Apertura 2013.

Notas Relacionadas