sportbiz-conto-con-la-presencia-de-eva-espejo-olimpia-cabral

SportBiz contó con la presencia de Eva Espejo, Olimpia Cabral, Mónica Arredondo y Andrea Rodebaugh

El evento contó con diversas exposiciones y pláticas sobre el futbol internacional de ambas ramas
2024-02-07 | Iliany Aparicio | Twitter: @IlianyAparicio
je.garcia
Comparte en:

El SportBiz llegó a la Ciudad de México en este 2024. La red de networking en el mundo deportivo más grande a nivel Latinoamérica; con diversas exposiciones, pláticas y muchas actividades.

La industria del deporte está de fiesta, y es que uno de los temas que se tocó con gran entusiasmo fue el tema del futbol femenil. En el cual se habló sobre los retos y oportunidades para un mejor crecimiento.

En esta plática estuvieron presentes: Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas de MTY; Olimpia Cabral, directora ejecutiva comercial y Marketing del Club Deportivo Guadalajara; Mónica Arredondo, periodista deportiva, además de Andrea Rodebaugh, directora de selecciones nacionales femeniles en México.

Por otra parte, otra de las conversaciones más esperadas fue la de la MLS y su estrategia de comunicación internacional, la cual fue presentada por Fernando Schwartz y Kriztel Valencia.

Hicieron la comparación de la llegada de Lionel Messi y David Beckham, además de reconocer que la Leagues Cup es un caso de éxito, ya que los aficionados de EU y Canadá asisten a los estadios (aproximadamente 17 mil por partido). También hicieron hincapié en el desarrollo juvenil de élite.

A su vez hicieron presencia Grupo Orlegi, con presencia de José Riestra, presidente ejecutivo de Atlas, compartió el modelo de éxito que han tenido en los últimos años.

Por último, pero, no menos imponente, fue la plática "Creando patrocinios inteligentes" liderada por Grupo Caliente, en la cual fue moderada por Francisco San José, coordinador de imagen de la escuela de ciencias del deporte. Además de Horacio de la Vega, presidente ejecutivo en la Liga Mexicana de Beisbol.

"Buscar objetivos comunes y ser aliado de la marca, la generación de un negocio, lo más importante es generar valor a la marca, en un tema monetario, poner al aficionado en el centro de tus planes, (contenidos, data, aplicaciones), es más fácil la conexión. Selección Nacional tiene más de 59 millones de aficionados", Lucía Olvera, directora general de marketing y patrocinios; Federación Mexicana de Futbol.

El SportBiz continuará el día de mañana jueves 8 de febrero, donde habrá más ponencias y actividades para los aficionados al deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATHLETIC SALE CON VENTAJA EN LA IDA DE LAS ‘SEMIS’ DE LA COPA DEL REY ANTE ATLÉTICO DE MADRID