Puebla Femenil rescata el empate ante Pumas con gol de penal en los últimos minutos

Puebla Femenil rescata el empate ante Pumas con gol de penal en los últimos minutos
Puebla y Pumas Femenil empataron a un gol | Twitter @ClubPueblaFem

Portera al rescate. La guardameta de Puebla Femenil, Karla Morales, se convirtió en la heroína de su equipo al marcar el penal decisivo que puso el uno a uno en el marcador. Previo a esta anotación la arquera fue fundamental para que Pumas no consiguiera tener más de un gol en el partido.

Con el pitido inicial del compromiso, ambos equipos se lanzaron al ataque en búsqueda de imponer condiciones en el marcador. Las primeras en tocar la puerta fueron las Enfranjadas a los dos minutos con un disparo de Priscila Gaitán dentro del área que logró tapar Melany Villeda; sin embargo, la esferica quedó viva y permitió que las locales mandaron un centro, pero de nueva cuenta la guardameta mexicana apareció para despejar el peligro.

Puebla y Pumas Femenil empataron a un gol
Twitter @ClubPueblaFem

Fue hasta el 19' cuando el cuadro capitalino tocó la puerta de forma clara. Sindia Arteaga recibió la esférica a las afueras del área, donde no lo pensó dos veces y sacó un disparo con efecto al centro de la portería. Karla Morales logró reaccionar a tiempo y a dos manos desvío la esférica.

La guardameta de Puebla volvió a hacer su aparición en la recta final del primer tiempo. Marilyn Díaz cobró un tiro libre desde el sector izquierdo que llevaba dirección de portería. La arquera recorrió a su costado derecho para despejar la esférica con un puñetazo y mantener el 0-0 en el encuentro.

Puebla y Pumas Femenil empataron a un gol
Twitter @ClubPueblaFem

Para la segunda parte, Pumas se mostró más fino de cara a portería y encontró la anotación. Al 52' Arteaga cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo a segundo poste, en esta zona apareció Aerial Chavarin completamente sola para rematar el balón y mandarlo al fondo de la portería.

En la recta final del partido, el árbitro central señaló un tiro libre indirecto dentro del área debido a una retención del balón por parte de Villeda. Nelly Alemán cobró el tiro libre justo a la ubicación de la guardameta rival; sin embargo, el árbitro vio una mano y señaló la pena máxima. Karla Morales abandonó su área para tomar la esférica y mandarla a guardar para poner el empate y darle su primer punto a Puebla en esta Apertura 2023.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: TIGRES FEMENIL SUFRE EN CASA ANTE PACHUCA, PERO CONSIGUE LA VICTORIA Y CONTINÚA CON EL INVICTO EN LIGA