Chivas pesa y te obliga a incrementar su leyenda. No importa que sea equipo varonil o femenil, la tradición obliga a que quienes porten la camiseta rojiblanca deben de seguir engrandeciendo la historia de la institución y la mediocampista del Rebaño, Miriam Castillo, está consciente de esa responsabilidad.
“Chivas tiene una historia impresionante y así sea femenil o varonil, pesa el escudo porque sabes que tienes una responsabilidad muy grande por la historia que ya está escrita y tienes la responsabilidad de seguir con ese legado.
“En Femenil, apenas va iniciando la Liga, pero de todos modos este escudo representa muchas cosas en México y no puede pasar desapercibido ni pisotearlo. Debes de seguir por esa línea y trabajar para que de la misma manera la Femenil escriba su propia historia”, admitió en entrevista con RÉCORD.
Castillo, autora del primer gol de la Semifinal contra Atlas, está convencida de que el Guadalajara ha sentado las bases para ser una escuadra histórica en el balompié femenil, aunque la responsabilidad social del club no solamente los obliga a conseguir títulos, sino también conectar con la gente.
“Ya lo hicieron anteriormente ganando el primer campeonato de la Liga Femenil y eso es algo importante, ya se dio el primer paso, ahora debemos seguir con esa línea ¿y cómo se consigue eso? Trabajando duro para que se logren los objetivos.
“Tigres está haciendo su historia, porque han ganado sus campeonatos, pero hay algo muy importante que va más allá de los campeonatos, que es el proceso y el mensaje de lo que vas a transmitir a las nuevas generaciones y a la gente. Para mí es lo más importante y lo que Chivas quiere transmitir a la gente”, concluyó Miriam Castillo.