Pumas Femenil tiene la misión de enderezar el rumbo en torneo ante el Cruz Azul, equipo al que reciben hoy en el Estadio Olímpico Universitario.
Tras el descalabro contra las Rayadas, las jugadoras felinas quieren sacarse la espina y volver a la senda del triunfo y en frente tienen a su victima favorita, las celestes, equipo al que han vencido en más ocasiones a lo largo de su historia en la Liga MX Femenil.
Auriazules y celestes se han visto las caras en trece ocasiones y la balanza favorece ampliamente a las universitarias con nueve triunfos, dos empates y únicamente dos derrotas. La última vez que la Máquina ganó en esta confrontación se remonta al Apertura 2019, por marcador de 3-2, desde entonces a la fecha no han logrado de imponerse a las del Pedregal.
Otro aspecto en favor de Pumas sobre las azules es su localía, pues en seis juegos que las universitarias han recibido, las cruzazulinas apenas rescataron un punto de 18 posibles y en esos cotejos apenas anotaron un gol y recibieron 15.
Luego de casi dos años, ambas escuadras volverán a verse las caras en el Olímpico Universitario, pues recordemos que la última vez que esto sucedió fue el 14 de marzo de 2020, duelo que fue la presentación oficial de las Pumas en el inmueble del Pedregal, y que además, fue el último partido con público antes de la interrupción del torneo Clausura 2020 a causa de la pandemia.
Por su parte, el Cruz Azul también llegará con la necesidad de llevarse los tres puntos a casa. Actualmente se ubican en la novena posición de la tabla con siete puntos, y en caso de una victoria rebasarían a Pumas que están en octavo y se meterían a zona de Liguilla.